domingo, 3 de agosto de 2014

Más Negro Que La Noche - Crítica de Estreno Mundial en el Marco del GIFF 2014




Más Negro Que La Noche
Año: 2014
Dirige: Henry Bedwell
Actúan: Zuria Vega (Greta), Miguel Rodarte(Loco), Eréndira Ibarra(Pilar), Adriana Louvier(María), Ona Casamiquela(Vicky), Sara Manni(Ofelia) [Joven], Daniel Villar-(Prometido de Ofelia)
Guión: Henry Bedwell
Fotografía: Marc Bellver
Duración: 100’


Para fines prácticos y ser más objetivo, he decidido no hacer comparaciones (odiosas casi siempre) con la versión de 1975 de Carlos Enrique Taboada, la cual recomiendo absolutamente.

Para empezar en el aspecto técnico, el 3D llevado a un formato mayor (la premiere fue llevada a cabo en el Auditorio del Estado de Guanajuato), en ocasiones tenía pequeños fallos debido a la mala calibración del formato, incluso a sentir la necesidad de quitarse los lentes para poder apreciarla mejor, espero que haya sido un fallo situacional y que lo presentado a partir del 14 de agosto en las salas de cine sea digno de la primer película filmada de origen en 3D, de lo contrario la experiencia no será buena.

En el aspecto del guión sigue una línea más enfocada al terror clásico (que no beneficia mucho dentro del contexto actual), sobresaltos y primeros planos de imágenes fantasmagóricas, en lugar de crear suspenso, por momentos funciona, sin embargo la película se va desinflando y las muertes llegan demasiado rápido, una tras otra, sin lugar a la duda del por qué de las mismas; hecho que vuelve todo muy predecible.

Las actuaciones son en ocasiones algo forzadas, sin duda la mucama se lleva la película, haciendo cada una de sus apariciones una mezcla entre risa y perspicacia, la cucharada chusca y misteriosa de la película.

El final es predecible y muy simplón, la venganza resuelta por el puro gusto.Y el segundo final (esa escena después de los primeros créditos) totalmente innecesario.

Sin duda ante la crisis de buenos guionistas, la cinta llama más la atención por la fuerza del nombre de su antecesora que por el hecho de estar filmada en 3D y el reparto que la compone. buenos  de estar filmada en 3D y el reparto que la compone. ivar viejos y poderosos clo de la primer pelque haya sido un fallo s

Sígueme en Twitter en: @jlgr10


3 comentarios:

  1. No la vi José Luis, de hecho no estuve en el festival en esta ocasión, por diversas situaciones que no me lo permitieron, pero confío que estuviste en más de algunos estrenos para deleitarnos con tus apreciaciones.
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Gracias, pues de hecho yo sólo me reserve a esta función por tener invitación y poder verla en un excelente lugar y con los correspondientes lentes para el 3D (que resultó en algo incómodo debido a la mala adaptación), ya que la mitad de los presentes no alcanzó.

    La organización desde hace dos años se les ha ido de las manos y parece que no han avanzado en ese sentido, no acudí a ningún otra presentación por compromisos personales y porque ya no es posible disfrutar las funciones debido al exceso de espectadores y el pobre desempeño de los organizadores. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso sí, la organización es pésima y el control de tanta gente, se les escapa. Lo bueno tal vez, o rescatable sería conocer y acercarte a grandes personalidades, que de igual forma es un poco complicado, pero no imposible.
      Lo demás, pues es esperar a alguna oportunidad para ver las películas.
      En fin, lo poco o mucho de cualquier manera hay que sacarlos a la luz.
      Más Saludos

      Borrar

Los comentarios sólo son para abrir debates, se sugiere no usar el presente para integrar un tipo de lenguaje que sea ofensivo y obsceno ya que la seriedad del blog es sumamente alto.