jueves, 14 de agosto de 2014

Teenage Mutant Ninja Turtles



Título: Teenage Mutant Ninja Turtles
País: Estados Unidos
Año: 2014
Actúan: Megan Fox, Will Arnett, William Fichtner, Alan Ritchson
Dirige: Jonathan Liebesman
Guión: Josh Applebaum, André Nemec, Evan Daugherty
Fotografía: Lula Carvalho
Duración: 101’

Una de mis caricaturas preferidas de la niñez ha vuelto a la pantalla grande, sin grandes expectativas; ya que las versiones anteriores tampoco han sido muy agraciadas y si le agregamos el factor Bay (solamente como productor, pero claramente se nota su mano), tenemos una película que si bien no es tan mala tiene varios desaciertos.

Mantienen el nombre original de la franquicia: Tortugas Ninja “Adolescentes” Mutantes, vemos que las tortugas no son tan adolescentes, que incluso tienen un “toque oscuro”; que francamente no termina de cuajar, e irónicamente creo que los menos identificados con todo serán los adolescentes, producto enteramente dirigido al público infantil.

Mantiene las personalidades de todas la tortugas (se agradece, pero no se aplaude), los chistes de Michelangelo suenan algo rancios y bobos.


Sorprendentemente algunas escenas son sostenidas por Megan Fox, su personaje resulta fuerte y ágil, muy apropiado, no es ninguna princesa esperando ser rescatada.

Tiene un guión bastante facilón, estrictamente para entretener, sin metáforas para reflexionar. Los efectos especiales son muy buenos, la secuencia en la nieve es lo mejorcito, pero aún así es demasiado.

Clichés, chistes malos, referencias que sólo algunos entenderán, suficiente para salir del verano cinematográfico.


Sígueme en Twitter en: @jlgr10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios sólo son para abrir debates, se sugiere no usar el presente para integrar un tipo de lenguaje que sea ofensivo y obsceno ya que la seriedad del blog es sumamente alto.