lunes, 11 de agosto de 2014

Retrocrítica The Bicentennial Man (1999): Homenaje a Robin Williams



Título: The Bicentennial Man
País: Estados Unidos          
Año: 1999
Actúan: Robin Williams, Sam Neill, Embeth Davidtz, Wendy Crewson, Oliver Platt, Hallie Kate Eisenberg
Dirige: Chris Columbus


Basado en la novela de Isaac Asimov (autor también de Yo Robot)con motivo de la celebración del bicentenerio de la independencia de los Estados Unidos, Chris Columbus nos lleva a una historia que en aquellos tiempos fue poco favorecida en la taquilla, pero que se ha convertido en película de culto.

Robin Williams interpreta a Andrew, un robot que por un extraño motivo ha desarrollado personalidad y es juicioso sobre su individualidad, nos transporta a esa sensación de sentirse solo y no pertenecer a un grupo, así que dedicará todo su tiempo y dinero (ya que no tiene problema en derrochar ambos).

Al igual que cualquier humano va evolucionando y madurando, aprendiendo del dolor y de la felicidad, nos plantea el viejo razonamiento sobre qué es lo que nos hace realmente humanos y Andrew nos hace saber en una de tantas emotivas escenas, que entiende por qué lloramos aunque sea algo que no puede hacer.

Tenemos escenas de comedia con el sello indiscutible de Williams y una muestra moderada de efectos especiales que resultan coherentes y no distraen de la historia principal.


En resumen una historia que al igual que otras películas de Robin Williams, se puede disfrutar en familia, para llorar a moco tendido y mirar al cielo y preguntarse cuál es nuestro propósito en este efímero paso por la vida.

Sígueme en Twitter en: @jlgr10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios sólo son para abrir debates, se sugiere no usar el presente para integrar un tipo de lenguaje que sea ofensivo y obsceno ya que la seriedad del blog es sumamente alto.