viernes, 8 de agosto de 2014

Guardians Of The Galaxy



País: Estados Unidos
Año: 2014
Dirige: James Gunn
Actúan: Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Bradley Cooper, Vin Diesel????, Glenn Close???
Música: Tyler Bates
Duración: 121’

Una película bastante ágil, aunque con mucho contenido, definitivamente el tráiler no le hace justicia.

Alejado un poco de los héroes convencionales de Marvel, su director James Gunn; le imprime ese humor ácido que lo caracteriza, gratas actuaciones, por primera vez Vin Diesel en un papel acorde a su nivel actoral (I’am Groot), que en un prinicipio pensé que sería el Jar Jar Binks de la película, pero logran darle un peso emocional bastante bueno.

¿Glenn Close era necesaria, en ese vestuario de The Hunger Games derrochando diplomacia?

Excelente soundtrack setentero, así como varios artilugios de finales de los setenta y mediados de los ochenta (me suena a repunte de ventas de Walkman y otras cosas hipster), dando una pauta a cada canción sin volverlo un musical.


Una escena incluso me hizo recordar a Back To The Future part 2, cuando caen en un estante público.

Los personajes encuentran un buen equilibrio a pesar de sus grandes diferencias, ya que comparten un gran parecido, todos son parias sociales, al mero estilo Batman. Además de la gran ironía que le da Copper a su personaje Rocket, me gustó la parte emotiva de la importancia de la amistad.

Los efectos no distraen de la trama, aunque la máscara de Star-Lord me recuerda al casco Kriptoniano usado en Man Of Steel por el general Zod.


Gran acierto por parte de Marvel, que decide empezar a echar la carne al asador para lo que DC Cómics y Disney traen para próximas fechas (Batman V Superman, Episode VII, Justice League, etc,etc.)

Sígueme en Twitter en: @jlgr10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios sólo son para abrir debates, se sugiere no usar el presente para integrar un tipo de lenguaje que sea ofensivo y obsceno ya que la seriedad del blog es sumamente alto.