martes, 5 de agosto de 2014

GUARDIANES DE LA GALAXIA Y LA APARICIÓN DE LA NUEVA GEMA




Las Gemas del Infinito.

La importancia de Guardianes de la Galaxia dentro del Universo Cinematográfico Marvel es crucial para dar cuenta de la Saga del Guante del infinito, perteneciente a Thanos. Dicho guante posee la 6 Gemas del Infinito: poder, tiempo, alma, realidad, mente y espacio, cada una de ellas con un poder específico. Thanos las fue reuniendo en su Guantelete, al descubrir el efecto de cada una de ellas, para cumplir con la encomienda de su amada la Muerte: darle fin a la mitad de la población universal.



El Cubo Cósmico.

Hasta el momento, Marvel en su Universo Cinematográfico ha dado a conocer sólo tres de ellas. Uno de ellos es el Teseracto, el cubo que hace su aparición en películas como: "Capitán América: el primer Vengador" y "Los Vengadores", donde éstos recuperan el cubo y se lo entregan a Thor para que lo resguarde en el reino de Asgard. Esta gema es considerada la Gema-Espacio, su poseedor, el nombre lo indica, tiene control sobre el espacio y hacer viajes interespaciales, pero sólo estos, no así del tiempo ya que para ello se necesita la gema correspondiente.


El Éter.

La segunda Gema es la que se puede apreciar en la película: "Thor: El Mundo Oscuro". Esta gema es la denominada Éter, la que es entregada en dicha película al Coleccionista en la escena que aparece postcréditos en dicho filme, donde pregunta por qué no ha sido resguardada en la bóveda de Asgard, sin embargo, los asgardianos contestan que al estar el Teseracto en Asgard, no es prudente mantener dos Gemas del Infinito tan cerca. Como puede apreciarse en dicho filme, el Éter también es considerada una Gema-Espacio (aunque hay la disputa de que aún no se revela bien). Sin embargo, en la trama de la película se aprecia la aparición de portales que se abren al estar alineados los nueve reinos cósmicos, dando lugar a que se puedan transportar los objetos a otros reinos.

La Nueva Gema.

En esta ocasión, en Guardianes de la Galaxia, se revela una gema más, que se encuentra dentro de la esfera conocida como el Orbe y al que tiene que acudir Thanos para recuperarla, nombrando para esta misión a Ronan el Acusador (Lee Pace). Gamora (Zoe Saldana) es enviada por Ronan para recuperar el Orbe, pero ha tenido un pacto con el Coleccionista Taneleer Tivan (Benicio del Toro) para venderle el orbe, traicionando de esta manera a Ronan. Todos disputan por el Orbe que contiene la Gema. Star Lord (Chris Pratt) es quien topa por primera vez con este objeto, acostumbrado a coleccionar piezas que se encuentra en los distintos reinos.

La trama de los Guardianes de la Galaxia es la travesía del Orbe, el cual, se descubre que contiene una de las Gemas del Infinito. Es la Gema-Poder que tiene la capacidad de dar habilidad sobrehumana a su poseedor, así como de aumentar su fuerza física y resistencia. Esta gema es revelada por el Coleccionista cuando Gamora y el equipo formado (Rocket Raccoon [Bradley Cooper], Groot [Vin Diesel] y Drax el Destructor [Dave Bautista]) dirigido por Star Lord, le entregan la esfera.



Aún cuando el ritmo de la película es al principio muy lenta, sin embargo, al enfrentarse los personajes a la defensa y búsqueda de esta gema, se inicia un ritmo un poco más acelerado. Se advierte además lo cómico del filme que le da un sabor divertido, rescatando un poco lo cansado que pueden sentirse los primeros minutos que explican la situación de la historia. Al final, Star Lord resulta ser en parte humano gracias a su mamá y en parte sobre humano gracias a su papá que era un ser antiguo (tal vez se refiera a uno de los Primigenios del universo). Esto le permitió sostener por largo tiempo la gema y no ser destruido por la misma.

De esta manera el Universo Cinematográfico de Marvel va presentando poco a poco el poder que contiene cada una de las Gemas el Infinito y la relación que guardan con las Guerras entre los súper héroes.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios sólo son para abrir debates, se sugiere no usar el presente para integrar un tipo de lenguaje que sea ofensivo y obsceno ya que la seriedad del blog es sumamente alto.

Follow by Email