viernes, 18 de julio de 2014

Dawn of the Planet of the Apes



El planeta de los simios: confrontación
(Dawn of the Planet of the Apes, EUA, 2014)
Dirige: Matt Reeves
Actúan: Gary Oldman, Keri Russell, Andy Serkis, Judy Greer
Guión: Mark Bomback, Scott Z. Burns, Rick Jaffa, Amanda Silver
Fotografía: Michael Seresin
Duración: 130 min.

La segunda parte de la historia nos muestra a una civilización diferente, los simios han evolucionado durante diez años y los humanos siguen dependientes de su tecnología, debido a esto; ambos bandos tendrán que trabajar codo a codo.

Existe esa ligera pero creciente necesidad de dominar territorialmente al otro, aparece otra analogía que nos muestra la existencia de otros dos grupos: los que impulsan el dominio militar y otro que se decanta por la ciencia para un mundo mejor.

Durante la primera mitad nos presentan situaciones que tocan la fibra, de la importancia de la familia, de la amistad, de la lealtad; más allá de razas y grupos, lo cual genera empatía hacia los simios.

Conforme se desarrolla la historia se muestra e incluso se menciona; lo peor de ambas razas, de lo parecido que somos.

Como en toda guerra todo ha pasado por una traición, una necesidad de un nuevo liderazgo, y la película termina justo como comienza, aunque la mirada, la mirada  ya no es la misma.

Sígueme en Twitter en: @jlgr10

2 comentarios:

  1. hola a todos comentando brevemente: en especial este film me ha gustado bastante a diferencia del primero que se muestra como el tipico experimento cientifico pero ademas pesimo con errores sin embargo con los resultados positivos se pudo lograr algo bueno que deja en la evolucion del hombre, sin embargo en este film en lo personal pone al publico en asombros si: resulta que el animal resulta ser un humano demasiadamente humano y eso es lo que realmente sorprende como los humanos eran los que por su instinto de sobrevivencia actuaban como animales pff que fatal sin embargo es una realidad en la sociedad actual me quedo con ese simio en mi con esos valores demasiadamente humanos. y como dice el lider de la tribu juntos somos fuertes.

    ResponderBorrar
  2. Gracias por tus comentarios, espero sean de tu agrado las publicaciones futuras, un saludo.

    ResponderBorrar

Los comentarios sólo son para abrir debates, se sugiere no usar el presente para integrar un tipo de lenguaje que sea ofensivo y obsceno ya que la seriedad del blog es sumamente alto.