jueves, 14 de agosto de 2014

TORTUGAS NINJA MUTANTES ADOLESCENTES 3D...





Desde que comenzó a anunciarse el filme de las Tortujas Ninja, despertó en mí un sinnúmero de sentimientos, efectivamente, se trata de los mejores dibujos animados de la niñez. Una vez que pude presenciar con nuevas expectativas, ha superado a las anteriores. Y no es para más los efectos visuales son de lo mejor. De primera instancia tuve ciertos ahogos cuando me enteré que por ahí Michael Bay estaría presente en la producción de la película.

Sin embargo, cabe destacar que Jonathan Liebesman, realiza un buen trabajo de dirección, aunque en algunas escenas no hay mucha estabilidad de cámara, hay mucho movimiento y esto hace que haya desorientación en el espectador. Por otro lado, existen algunas ubicaciones de cámara equívoca, no se aprecian bien los movimientos de los personajes, sobre todo en el enfrentamiento entre Destructor y Splinter.

Los gran plano general que muestran la escena de los edificios de Nueva York, sobre todo en la lucha de las tortugas contra Destructor, son impresionantes. Efectos especiales atrapan al espectador, aún más cuando se trata de una 3ra. Dimensión. El primer plano secuencia te atrapa y deja un buen sabor de boca. Como dirán la mayoría de los directores de cine, el primer plano te muestra lo que será la película. Y en palabras de García Marquez el escritor debe definir en las primeras líneas de su novela o cuento, la estructura y el ritmo. De modo que hablando del filme, los gráficos de historietas o cómics te transportan y motivan, es el primer plano secuencia que aparece y te ubica.

Desde luego una de las escenas que más sobresalen y que agradan es la de la nieve, la persecución de las tortugas ninja en busca de Destructor quien se ha llevado el mutágeno y el impedimento de la persecución por parte del ejército del clan del pie. El plano de este enfrentamiento y el deslice de las tortugas sobre la nieve es espectacular puesto que en 3D uno no espera que las llantas o pedazos de lámina den la sensación que salen de la pantalla.



Ya hacía falta un cambio de historia en los súper héroes, era necesario un respiro en la consecución de la misma historia que se repite y se repite y llega a aburrir. Ya Aristóteles en su Poética aclara que los elementos que debe tener la acción (habla de la fábula como aquella que representa a la acción) es la Unidad y la Extensión, es decir, que la acción contenga un principio, un medio y un fin o dicho de otro modo, que tenga determinados límites y determinada magnitud. De tal manera que para que haya algo Bello, debe tener tamaño y orden. Algo no se puede presentar en tantos episodios ya que el ojo no alcanza a percibir el objeto en su conjunto, escapando así la unidad. De manera que esta historia nueva es un parteaguas de los filmes de ficción anteriores que marean con la misma historia, refiriendo esto a la continuidad de muchas veces ya aburre.

En fin, hay muchas cosas rescatables de este filme el cual es recomendable para todo público.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios sólo son para abrir debates, se sugiere no usar el presente para integrar un tipo de lenguaje que sea ofensivo y obsceno ya que la seriedad del blog es sumamente alto.