jueves, 26 de junio de 2014

HIPO HEREDA BERK.




Cómo entrenar a tu Dragón 2, a pesar de que en muchos momentos parece predecible, sin embargo hay varios en los que te sorprende.
Es indiscutible el final, la gestación de un nuevo Dirigente de la comunidad de Berk, Hipo, el cual aun cuando su papá sigue sin confiar tanto en él como en la primera película, sin embargo, la confianza en sí mismo es lo que lo lleva a sobresalir en su búsqueda de los problemas que aquejan nuevamente a Berk.
La temática del encuentro con la madre que lo ha abandonado es por demás sentimental, pero el gusto por descubrir que a su madre no la mató el dragón como se pensó sino por que más bien tuvo que huir por una aparente protección al hijo.
No hay rencores, sino al contrario, Hipo se da cuenta que su personalidad es gracias a que lo heredó de su madre, no hay violencia interna sino una manera de ser que permite convencer para el buen desarrollo de aquello a lo que se tiene que enfrentar.



De igual manera es triste la escena de sacrificio paternal a fin de proteger al pequeño. El gran Vikingo Estoico en su afán de sobre protección, duda siempre de la capacidad de su hijo Hipo, pues éste es muy noble y cree que la solución de los problemas no se arregla con violencia o guerra sino se busca con inteligencia y diálogo, que ya desde la primera película muestra su personalidad tan noble.
Sin embargo, dicho sacrificio es decisivo para la coronación o dicho de otro modo, para la guía y encomienda de un nuevo jefe de la isla de Berk, que bien sabemos todos, que si Estoico viviera, causaría un gran asombro y estaría orgulloso de su hijo, pero seguiría sobre protegido y opacaría a su pequeño, de modo que es importante este hecho, cumple plenamente su función narrativa, la de crear esperanzas en Hipo para desarrollar su propio fin en la isla y a la vez la de forjar su carácter como descendiente del sabio Estoico.



2 comentarios:

  1. quisiera saber , por que cuando Chimuelo es congelado junto con Hipo y usa un poder que no sabia que tenia para romper el hielo , Hipo no sufre ningún daño?
    y en caso de que su poder haya sido fuego sobre la piel , porque la montura que traía el dragón en ese momento no sufre ningún daño ?

    ResponderBorrar
  2. Por que Chimuelo protege a Hipo, cada que está por estrellarse, le lanza fuego a las rocas para que no estrelle y siempre cae con él, envolviéndolo entre sus patas.
    Por otro lado Furia Nocturna lanza bolas de plasma, que son una combinación o fusión entre el rayo y el fuego. De manera que el azúl de su piel es una incandescencia, sólo la emisión de luz que promete tener el dragón mediante su poder.

    ResponderBorrar

Los comentarios sólo son para abrir debates, se sugiere no usar el presente para integrar un tipo de lenguaje que sea ofensivo y obsceno ya que la seriedad del blog es sumamente alto.