martes, 3 de junio de 2014

Godzilla Rey de los Monstruos


Una vez más llega a nosotros un personaje clásico, el cine de desastre es; después del cine de terror uno de los más queridos, y en ese sentido lo han combinado bien.
Bryan Cranston (Malcom in the Middle, Breaking Bad), en una drama familiar muy mediano, que pudo haber sido más interesante (aún así excelente actuación).

Por un momento pensé que estaba viendo una película de Michael Bay (Armageddon, Transformers) puesto que todo se torna en una propaganda militar, cabe destacar que de los pocos apellidos que se nombran son de origen latino, Martínez y Morales (éste último en varias ocasiones), lo que me hace pensar en una mayor aceptación cultural; en una situación militar que incomoda a los mismo estadounidenses.
Godzilla deja de ser un monstruo idiota (en el estricto sentido de la palabra) mostrado en la penosa Godzilla (Roland Emmerich, 1998), para regresar a sus orígenes nipones (Godzilla, King of the Monsters, 1956) y defensor de la tierra (ya no sólo de Tokyo), con escamas luminosas y rayos por la boca, back to basics, a muchos no les gustará las escasas apariciones del monstruo y pensarán que se pudo haber resumido, a los puristas, a los que conocimos al Gojira (nunca puede faltar la referencia y que mejor si es de la mano de Watanabe) que lejos de ser una amenaza es todo lo contrario.
Larga vida al rey.

Sígueme en Twitter en: @jlgr10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios sólo son para abrir debates, se sugiere no usar el presente para integrar un tipo de lenguaje que sea ofensivo y obsceno ya que la seriedad del blog es sumamente alto.