domingo, 22 de junio de 2014

EDITH PIAF, LA VIDA EN ROSA O LA VIDA ROSADA...

PARA RECOMENDAR... La Môme





Comenzando a platicar sobre películas francesas, y es que hace tiempo que no veía esta película, que desde la primera vez, me cautivó, y sobre todo por la actriz que, sin duda, es una de mis actrices favoritas. Marion Cotillard desarrolla la vida de la cantante Edith Piaf, (personaje que desarrolló una voz impresionante, no por nada le dieron el pseudónimo que la llevó a ser una de las grandes cantantes francesas: Piaf, es decir, gorrión).

La historia se desarrolla en varios momentos de su vida. Hay saltos temporales para mostrar cada momento de la vida de Edith. El film nos muestra la vida tan denigrante por la que tuvo que pasar Edith Piaf, una niña que desde pequeña, tenía que acompañar a su madre por las calles de Belleville para ganarse el pan diario. La madre cantaba en las calles y estaba a la espera de la caridad de los demás.


Su vida trágica comenzó desde el momento en que nació, pues sus padres no podían darle lo que se merecía. Su papá que estaba alistado en el ejército, llegó en un momento en el que Edith se encuentraba enferma en cama y su mamá, tal vez estaba consiguiendo el sustento para su hija. El padre decide llevársela, pero como no podía atenderla, se la encargó a su mamá, la abuela de Piaf, quien se encargaba de un burdel, al que asistían un sinnúmero de clientes para probar las delicias de la carne con los productos que se les ofrecían.

Tiempo después llegó su padre por ella una vez que encontró trabajo como contorsionista en un circo y acudió por su hija para que lo acompañara. La decisión de cantar de la pequeña Edith surge cuando su papá tuvo que renunciar al circo y buscar sus propios medios para sobrevivir, de manera que se puso en las calles a hacer su espectáculo pero la gente comenzó a preguntar qué sabía hacer la pequeña y ella nerviosa y ante la insistencia de su padre, comenzó a desplegar una voz melodiosa.
Ya de adolescente trabajó bajo la orden del proxeneta Albert, quien le pide siempre su parte de dinero, pero ella tenía que conseguir más ya que su padre se encontraba enfermo, así que tuvo que continuar su vida de cantante callejera para tener un poco más de ingreso, ahí es donde la descubre su “papá Leplée” como ella le llamaba y es donde comienza a ser reconocida como cantante.
Una vez que ella incursiona en el mundo artístico conoce a su gran amor Marcel, el cual muere en un accidente aéreo cuando va a visitarla, este hecho marca una vez más su vida, y es punto decisivo para que ella se vaya hundiendo poco a poco en el mundo de las drogas, las cuales irán consumiéndola hasta ver su final con la muerte.

Esta historia trágica y llena de miseria es por lo que ha pasado una gran estrella francesa, que siempre tuvo consigo los signos de la muerte, su vida en rosa se convirtió en la VIDA ROSADA CON LA MUERTE, puesto que desde que nació, desde que vino a este mundo, fue poco a poco muriendo, en la angustia y la desesperación, las cuales son engendros de la misma muerte, la cual siempre anda rondando desde que el ser humano viene a la vida.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios sólo son para abrir debates, se sugiere no usar el presente para integrar un tipo de lenguaje que sea ofensivo y obsceno ya que la seriedad del blog es sumamente alto.