jueves, 3 de julio de 2014

BLUE JASMINE




Blue Jasmine
(EUA, 2013)
Dirige: Woody Allen
Actúan: Peter Sarsgaard, Cate Blanchett, Alec Baldwin, Bobby Cannavale
Guión: Woody Allen
Duración: 98 min.


La historia que nos presenta Woody Allen es una metáfora más de la endeble sociedad americana en la actualidad, con dos hermanas (ambas adoptadas); una rubia y otra morena (empezando visualmente a hacer más marcadas las diferencias), una que representa a la sociedad que nunca quiso hacer el trabajo pesado, pero que incursionó en el trabajo sucio (estafas, especulación) que terminó sumiendo en una crisis económica a los primeros y a ellos mismos.

Ahora Jasmine (representando al criminal de cuello blanco), debe abrirse paso a su nueva realidad, y Allen termina haciendo una disección del personaje, mostrando que de nuevo engañará y venderá humo al primer incauto con tal de salir adelante, pero parece que el karma no lo permitirá.


Ambas hermanas están en un hoyo, una; con una crisis económica y la otra; con una crisis mucho más profunda: una crisis moral.

Sígueme en Twitter en: @jlgr10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios sólo son para abrir debates, se sugiere no usar el presente para integrar un tipo de lenguaje que sea ofensivo y obsceno ya que la seriedad del blog es sumamente alto.