jueves, 19 de junio de 2014

El origen de todos los males: Maléfica


Una película con muchas lecturas, desde la más simplista (el otro lado de la moneda, el por qué tomar la decisión de pasarse al lado oscuro de una manera que ni el mismo personaje lo veía venir), hasta la perfecta metáfora de una violación y todas sus fases, la pérdida del encanto y la virginidad (representada por la alas), la execración hacia el profanador (que como todo cobarde es ambicioso), el odio hacia el producto de dicho acto impío (la niña) y como a pesar de ese rencor, sigue siendo una figura protectora (porque después de todo es una extensión de sí misma).

Angelina Jolie ofrece una actuación convincente que no había visto desde Changeling (2008), el resto del reparto es bastante mediocre, empezando por la infumable Elle Fanning (hermana de Dakota Fanning) y algunos al extremo innecesarios, agradezco infinitamente a Disney haberse ahorrado los musicales, los efectos especiales son muy buenos; en gran parte por el debutante Robert Stromberg.

Es bueno saber que Disney a pesar de ser tan santurrona, le ha dado cierto encanto a sus últimos guiones (esperemos lo mismo en Star Wars Episode VII).

La próxima en escena Cinderella 2015, ¿se viene la revolución de los cuentos de hadas, así como la estamos teniendo con los súper heroés?

Sígueme en Twitter en: @jlgr10

2 comentarios:

  1. Disney está resurgiendo de sus propias cenizas, tanto el campo de la animación digital (en Frozen tienes un gran ejemplo), como en el del cine convencional.

    Hemos Visto
    http://hemosvisto.blogspot.com

    ResponderBorrar
  2. Disney promete mucho últimamente Joan R. López, y tiene que virar para empezar a encantar al espectador, así que esperemos no ser decepcionados.
    ¿Qué pasará?
    Ha ido metiendo poco a poco sutilezas en los guiones, ojalá pueda impactar tanto como se espera...

    ResponderBorrar

Los comentarios sólo son para abrir debates, se sugiere no usar el presente para integrar un tipo de lenguaje que sea ofensivo y obsceno ya que la seriedad del blog es sumamente alto.