jueves, 19 de junio de 2014

Depresión social: Nebraska


Una película con unos personajes entrañables desde los primeros minutos, muestra la realidad de la sociedad americana (y tal vez de todo el mundo) sumida en una depresión en todos los aspectos, que busca desesperadamente una razón para moverse; para seguir adelante; a pesar de que todos los demás te juzguen loco.

Muestra la búsqueda de un tesoro al final del arcoíris y cómo los oportunistas salen a la menor provocación, nos muestra planos abiertos en donde todos están sentados viendo la televisión; sin decir casi nada (ya que no hay mucho que decir).

Muestras de humor ácido, como cuando le pregunta cómo saber si esa persona con la que estas es la correcta.
 -¿Alguna vez pensaste en cuántos hijos ibas a tener?
-No, sólo me gustaba tener sexo y un par de ustedes tenía que salir de eso.
-¿Alguna vez te has arrepentido de haberte casado con  ella?
-Todo el tiempo.

Al final del viaje, la recompensa parece poca, incluso ridícula, pero a ambos les ha dejado una gran enseñanza.

Sígueme en Twitter en: @jlgr10

3 comentarios:

  1. Muy buena reseña. Te felicito por tu blog, ya me he hecho miembro. Tal vez quieras agregarte al mío. Saludos. :) https://twitter.com/AurelioGuzmanMt
    http://joseaurelioguzmanmartinez.blogspot.mx/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, trato de publicar lo más seguido posible, un saludo.

      Borrar
    2. Gracias Aurelio, ya me hice miembro también de tu blog. Seguimos en contacto y eres bienvenido, hasta ahorita somos dos los colaboradores en este blog, tu servidor, y José Luis García. ojalá también puedas colaborar con algún post. Un saludos.

      Borrar

Los comentarios sólo son para abrir debates, se sugiere no usar el presente para integrar un tipo de lenguaje que sea ofensivo y obsceno ya que la seriedad del blog es sumamente alto.