domingo, 25 de mayo de 2014

X MEN DÍAS DEL FUTURO PASADO

¿QUIÉN YA LA VIO Y QUÉ LES PARECIÓ?














2 comentarios:

  1. Pues ya por fin pude ver la peli después de varios intentos fallidos, aunque el punto es el siguiente:
    En cuestión de acción, la película estuvo entretenida, aunque el contenido argumental no se me hizo relevante, esto es, esperaba algo más denso, siento más bien que es una preparación o un puente para X MEN APOCALIPSIS, y lo digo en estos términos ya que espero que esta última sea de mayor densidad.
    No menosprecio la explicación de encontrar los lazos que vienen a dar con los saltos en la historia que abundan y confunden, sin embargo, una previsión al futuro que nunca ocurrirá si es interesante, pero en lo particular no tan relevante.
    En cuestión cinematográfica, la manera de poner dos niveles de tiempos, se me hizo muy paralela a la de "Inception" de Christopher Nolan. Paralela para dar brincos en el tiempo y buscar una solución evitando lo ya ocurrido. Sé que Inceptión habla de niveles en la memoria y X Men de tiempo, sin embargo, parece surgir un paralelismo de controlar y saltar en tiempos narrativos, ya que la memoria también se mueve en cuestiones de tiempo, un tiempo pasado que se ha quedado grabado y al cual hay que cambiarlo.
    En fin, esa es mi apreciación y ojalá que X Men Apocalipsis traiga mayor densidad en cuanto a contenido argumental se refiera.

    ResponderBorrar
  2. Ésta película debía ser una oda a la libertad y lucha por la no discriminación (una analogía de la vida del mismo director que declaró hace poco ser homosexual), y que lleva contándose desde la primera X-Men (2000), tal vez es demasiada fiel al cómic y eso alegrará a los devotos y decepcionará a los no iniciados.
    Buenas referencias y pequeños pestañeos, como poner directamente a Nixon (conocido por unir al pueblo estadounidense debido a los suceoso de la guerra de Vietnam).
    La idea de cambiar el futuro apocalíptico me recordó más a Terminator (1984), y si bien no termina de cuajar, debe ser para (cómo bien dices) darle mayor énfasis a la segunda entrega.
    Tal vez a Singer se le fue de las manos la película en varios momentos, pero se entiende, no debe ser fácil darle tiempo a tantos personajes (por cierto Warpath totalmente innecesario para la trama), se agradece la breve aparición de personajes de las películas pasadas.

    ResponderBorrar

Los comentarios sólo son para abrir debates, se sugiere no usar el presente para integrar un tipo de lenguaje que sea ofensivo y obsceno ya que la seriedad del blog es sumamente alto.