viernes, 30 de mayo de 2014

EN LA CULTURA DE MASAS

Fotograma del trailer Minority report.



Fotograma del trailer Minority report.
En esta época de la Cultura de Masas donde todo está influido por los Medios de Comunicación, y en un tiempo en el que el cine tal vez tenga que suplir a un género que está en peligro de extinguirse, hay que revalorar la imagen cinematográfica, y en este sentido investigar hacia dónde se perfila el modo o el tipo de provocar las sensaciones a las recientes generaciones que se amamantan de la tecnología.
La palabra se ha ido dejando de lado y con ello la provocación de la imaginación, ahora quienes controlan el mercado de la información son quienes dirigen y muestran un sinnúmero de datos ya dados que no dejan que los usuarios tengan tiempo de transformar, dicho de otro modo, la imaginación ya la dan procesada en lo que mejor convenga para ellos.


Fotograma del trailer Minority report.
La palabra escrita fue evolucionando hasta tener sus propias reglas para la correcta pronunciación y escritura: la gramática. En estos tiempos la imagen visual, que es de la que se valen las informaciones ha ido cambiando poco a poco, evolucionando a tal punto de querer encontrar sus propias reglas de lectura. Sin embargo, la palabra jamás desaparecerá porque la imagen necesariamente tiene que ser referida mediante la palabra.
Ahora bien, respecto al cine hace falta destacar una nueva narrativa visual con las nuevas tecnologías y seguir fomentando no sólo el entretenimiento, sino la escritura de historias que valgan la pena. sin embargo queda la tentativa de saber hacia dónde se dirige esta época de Cultura de Masas.

¿Quien controla lo que queremos pensar y decir?






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios sólo son para abrir debates, se sugiere no usar el presente para integrar un tipo de lenguaje que sea ofensivo y obsceno ya que la seriedad del blog es sumamente alto.