viernes, 4 de julio de 2014

TRANSFORMERS 4. LA ERA DE LA EXTINCIÓN...




Cómo diría Guillermo del Toro "Cuando uno hace una película y resulta trascendente para el público, tiene que buscar que la segunda sea mejor, y la tercera aún más y así sucesivamente ir superando cada cual a la anterior". Este fue el caso de Transformers 4, que trae consigo una serie de novedades que por mucho superan a la película n° 3.

Primeramente, algo novedoso y de carácter esencial es el cambio de elenco en el filme, puesto que ya en la tercera película nos quedó con un mal sabor de boca el cambio de Megan Fox por el de Rosie Huntington Whiteley y ese cambio nos mantuvo más en el espectáculo de la modelo, en cuando a su buena o mala actuación, que lo que ofrecía propiamente la película.



Sin embargo, en esta cuarta parte de la saga, el cambio de todo el elenco fue espectacular. Por un lado aparece Mark Wahlberg como protagonista, y el nuevo héroe que salvará o dicho de otro modo, continuará con el proyecto Transformer. Por otro lado la parición de Stanley Tucci como el director de la empresa KSI que se encarga de la innovación y en este caso de la aplicación de un nuevo material, el cual ha sido extraído de los Tranformers que contienen la esencia de la transformación y que, teniendo en cuenta sus elementos, puede ser manipulado con tan sólo  pensar en lo que se requiere que se transforme la sustancia.


“La era de la extinción” de los Transformers parece tener cabida cuando éstos ya no tienen nada que hacer con los humanos, unos han desaparecido, otros han sido destruidos y los únicos que siguen en alianza son los decepticons. Sin embargo, Optimus Prime fue herido, pero encontrado y salvado, a la par que comenzó a alertar a los autobots de que algunos compañeros habían sido aniquilados y confundidos con los decepticons.


El cazarecompensas Lockdown, tenía pacto con los humanos de entregar la semilla que había dado origen a los Transformers a cambio de que éstos le entregaran a todos los robots que habían llegado a la tierra, de modo que capturaba a cuanto robot apareciera, haciéndolo pasar como decepticon y por tanto como amenaza para el planeta. Lockdown los iba juntando en su nave para retirarse del planeta tierra y continuar la misión para la que habían sido creados. Al mismo tiempo de liquidar a los autobots para extraerles su esencia.

Sin embargo, el hecho de que Optimus Prime sea rescatado, permite poner en alerta a todos los autobots, aunque, por otro lado, en la empresa KSI, encargada de la innovación científica, reclutan las partes de los Transformers capturados y les extraen el material que los humanos llaman «Transformio», además de extraer el código que aparece en la cabeza de los Robots. Sin embargo, esta es una oportunidad para que Megatron transfiera su código hacia Galvatron quien será el reemplazo del jefe decepticons, aunque aparentemente los nuevos reemplazos que serán creados por la empresa KSI serán controlados por equipo especializado, pero ellos desconocen que realmente quien los controla es Megatron, el cual ha mutado hacia los nuevos robots que crearon los humanos con el Transformio, pero con el código del propio Megatron.



El líder de los Decepticons ahora ha tenido la oportunidad de continuar la lucha, después de 5 años, de modo que en su fase de Galvatron permite que cuanto automóvil sea tocado por él, cada uno se convierta en un decepticon y vaya a pelear con los autobots. Para ello, Prime libera a los grandes guerreros y creadores que dieron origen a los Transformers y los incita a pelear por ellos. Los creadores quienes tomaron la forma de los dinosaurios una vez que cayeron en la tierra y provocaron su destrucción, son montados por los autobots y dominados, comenzando a obedecer la orden de luchar en pro del equipo de Optimus Prime.

Por otro lado el ritmo de la película es espectacular ya que te mantiene con cierta ansia de lo que va ocurriendo a cada momento. Sus efectos especiales, sus nuevos elementos, la nueva forma de transformación gracias al material extraído y procesado supera en mucho las expectativas de la película. Nuevos acompañantes aparecen al lado de los autobots, los cuales ya decepcionados de los humanos, quieren ya no tener contacto con ellos, pero la aparición de Cade Yeager da esperanza a los autobots. Aunque no haya temática nueva, la sola aparición de nuevos personajes y los elementos que se acaban de mencionar, supera en mucho lo esperado.

Bumblebee, ahora aparece excitando al espectador. Primeramente un Clásico Primera Generación distinto al de las películas anteriores y en definitiva como modelo para el CAMARO 6a generación.





NO TE PIERDAS ESTA INCREÍBLE PELÍCULA que cuenta la manera en que los Creadores detonan las semillas dando muerte a los seres que existían en ese tiempo tomando su forma, los DINOSAURIOS.


2 comentarios:

  1. Varias cosas, en primer lugar el Chevrolett camaro para mí es un vehículo icono y que aparezca en esta película tiene su fundamento. En la época en la que se fabricó el camaro, este competía con el ford mustang, que es el otro vehículo icónico en EE.UU pero que representa los valores clásicos de este país. El que llevaba un camaro era el rebelde, el inconformista, por eso ya me atrajo esta película, es como cuando en un western, aparece un tipo con una casaca confederada, ya sabes que va a ser el rebelde e inconformista.
    Otra cosa es que me gustan mucho las películas de ciencia ficción, porque aparte de los efectos especiales que te hacen pasar un buen rato, como digo me gustan mucho estas películas porque suelen ser una metáfora de lo que sucede en el mundo en el que vivimos, muchas veces se pueden reconocer, personajes y hechos que acontecen en nuestra realidad, camuflados en estos otros personajes de ficción. Por lo demás el blog me parece muy interesante y ameno, sobretodo para la gente nos nos suele llamar o considerar como freaks. aunque a mi que me cataloguen de esta manera es como un orgullo que me hace sentir diferente a la gran multitud. saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Luis Bonaventura por tu comentario y por darte el tiempo de pasar a leer un poco de lo que promete este blog.
      La riña y competencia entre estos modelos automovilísticos ha quedado patente aunque debemos admitir que el Camaro que surge como competencia del Mustang, lo ha dejado atrás, entre otras cosas, por el simple hecho de su difusión en los transformers.
      Por otro lado, se puede apreciar su elegancia y claro está que incluso a quienes nos dejamos llevar por la mercadotecnia, nos impacta el modo como van subiendo las características de un auto mejorado, aunque sean pocos los detalles, pero tratándose de Bumblebee, es un carro Chingón...
      Saludos

      Borrar

Los comentarios sólo son para abrir debates, se sugiere no usar el presente para integrar un tipo de lenguaje que sea ofensivo y obsceno ya que la seriedad del blog es sumamente alto.