domingo, 13 de julio de 2014

Transformers 4: Age Of Extinction



(EUA-China, 2014)
Dirige: Michael Bay
Actúan: Mark Wahlberg, Nicola Peltz, Jack Reynor, Stanley Tucci
Guión: Ehren Kruger
Fotografía: Amir Mokri
Duración: 165 min??????????


Michael Bay explota una fórmula que ya no tiene de dónde sacar recursos, y es que, ni siquiera siguiendo la lógica de los Transformers esta película tiene algún sentido de continuidad.

Algo que se agradece es el cambio de reparto, porque los padres de Shia LaBeouf y él mismo ya olían a algo añejo, aunque eso no quita los malos chistes de la película. También nos quitan finalmente la inútil aparición del ejército estadounidense como propaganda bélica.

Hablando de propaganda, la película se convierte en una pasarela de anuncios impresionante, presentados de manera constante y chocante (incluso marcas que merecían mi respeto, Armani, Tom Ford) y claro los nuevos modelos de Chevrolet y otras marcas, ahora sí de alto calibre (Bugatti, Pagani, RR).

La película se "transforma" continuamente y da paso a una sucesión  de sketches sin pies ni cabeza, y trata de pegar mini historias sin ningún éxito.

En cada película hay "supuestamente" más rastros sobre los orígenes de los Transformers, cada vez más inverosímiles; primero en el antiguo Egipto y ahora nos remontan hasta los finales del cretácico, desplazando al ya tan querido Meteorito de Chicxulub como protagonista de la verdadera era de extinción.

¿Realmente hacia falta reencarnar a Megatrón y a sus Decepticons artificiales? Bien se pudo crear una nueva lucha con otros alienígenas de la misma naturaleza, como el representado por ese mercenario elegantemente vestido en un sensual Lamborghini Aventador.

Sin duda; lo rescatable son los efectos especiales (que no las batallas) y  los minúsculos shorts de Nicola Peltz.


Sígueme en Twitter en: @jlgr10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios sólo son para abrir debates, se sugiere no usar el presente para integrar un tipo de lenguaje que sea ofensivo y obsceno ya que la seriedad del blog es sumamente alto.